Certificaciones ENEC/CB para MASLIGHTING

Las luminarias Maslighting de las series Insignia, Plana y Oval se encuentran en pleno proceso de certificación y en breve recibirán las certificaciones ENEC y CB.

Estas certificaciones constituyen los más importantes y estrictos esquemas de certificación de producto existentes en la actualidad para el cumplimiento de los requisitos europeos en materia de calidad de producto y seguridad eléctrica.

ESQUEMA ENEC

El esquema de certificación ENEC (European Norms Electrical Certifications) goza de un elevado prestigio dentro del ámbito eléctrico mundial como complemento al marcado CE en materia de seguridad eléctrica y calidad de fabricación. Se trata de un esquema completo de certificación de producto acorde con lo definido en ISO/IEC 17067, desarrollado originalmente en el seno del CENELEC, Comité Europeo de Normalización Electrotécnica, responsable de la estandarización europea en las áreas de ingeniería eléctrica, y que opera bajo la autoridad de la asociación europea de certificación de productos eléctricos.

Para ello nuestras luminarias y sus correspondientes procesos productivos se someten a un examen estricto y completo realizado por organismos europeos notificados y acreditados independientes, que mediante procesos de auditoria y ensayo técnico, certifican que:

  • El producto cumple estrictamente con las normas y estándares europeos
  • Los procesos productivos y de control de calidad se realizan siguiendo los estándares de calidad marcados por la norma ISO 9000
  • Mediante inspecciones periódicas, se demuestra que tanto el producto, como sus procesos productivos, se mantienen inalterables a lo largo del tiempo

ESQUEMA CB

El Esquema CB es un sistema internacional creado por el Comité Electrotécnico Internacional (IEC) y su sistema de aseguramiento de la conformidad (IECEE), que facilita la obtención de marcas de conformidad ​de organismos de certificación de diferentes países​ para productos eléctricos, electrónicos y componentes. Para obtenerlo, nuestros productos se someten a la realización de ensayos en conformidad con las normas IEC en laboratorios especialmente acreditados para ello (CB Testing Laboratories (CBTL).

Esto implica que nuestras luminarias Maslighting podrán obtener de manera automática la marca de conformidad nacional de cualquier país adherido al esquema, con el único requisito de que sea enviado a un laboratorio CBTL del país de destino para su validación y aprobación, con lo que podrá ser utilizado sin más requisitos.